Fundación Leandro Olmos

El Hogar

Perseguimos un sueño, construir un mundo mejor.

Recreación

La educación es una constante en la Fundación, enseñamos las primeras palabras y los primeros pasos de los niños para que comiencen una vida plena.

Diversión

El trabajo de un niño es divertirse, contamos con un equipo especializado y capacitado para que los primeros años sean algo fantástico.

Amor

Amor en cada rincón de la Fundación, dedicación, respeto y armonía hacen de nuestro trabajo un modo de vida que se refleja en los niños.

Reproducir vídeo

Como trabajamos

Trabajamos bajo la modalidad de pequeño hogar con niños de 0 a 7 años en situación de vulnerabilidad social; desvinculados total o parcialmente de su grupo familiar de origen.

Trabajamos con los grupos familiares directos y ampliados (biológicos o adoptantes) para facilitar la reinserción del/la niño/a a su familia. Acompañaremos al niño/a y a su familia durante todas las instancias del proceso de revinculación o adopción. El Hogar quedara como marco de referencia al que las familias podrán acudir ante cualquier necesidad.

¿Qué nos hace diferentes?

Derechos

Promovemos y protegemos la integridad biopsicosocial del niño/a dentro del marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño/ a, proporcionándole herramientas que tiendan a su desarrollo.

Amor

Realizamos una tarea de reparación del daño psicofísico a corto y mediano plazo, a través de la convivencia, en un contexto de afecto y contención donde se estimule y potencie las condiciones naturales y capacidades del niño/a.

Salud

Garantizamos la cobertura de necesidades físicas y de desarrollo en los/as niños/as tales como vestuario e implementos de higiene personal suficientes y adecuados, alimentación acorde a sus necesidades nutricionales, acceso a la salud y establecimientos educacionales.

Actividades

Se establecen actividades recreativas que favorecen el desarrollo del/la niño/a contemplando sus necesidades e intereses. Para tal fin el Hogar cuenta con un grupo de voluntarios que colaboran con el Hogar brindando su tiempo y afecto a los niños.

Familia

Brindamos a los/as niños/as una atención residencial personalizada y de calidad durante su permanencia, asegurando condiciones fundamentales de vida, cuidado, provisión, participación, estimulación y buen trato, mientras se restablecen sus derechos que fueron vulnerados, particularmente, el derecho a vivir en familia.

Participación

Propiciamos durante el proceso de intervención, la participación de la familia, siempre que ello no atente contra los derechos del niño/a.

What We Do

Success Stories

Give Money.

Will you change a childu2019s
nlife today?

Duis aute irure dolor in reprehenderit inu00a0
esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Give Time.

Share your time, share your
nlove for community

Duis aute irure dolor in reprehenderit inu00a0
esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.